El coro del ICAV llena la Catedral de Valencia

por | Jun 16, 2023 | Noticias

14 junio 2023

La Catedral de Valencia ha acogido hoy un emotivo concierto protagonizado por el coro “Lex et Gaudium” del ICAV, cuyo éxito se ha visto reflejado en el lleno absoluto de la basílica. Las extraordinarias voces del coro del Colegio y la maestría de los músicos han emocionado al total de mil espectadores y espectadoras del concierto.

La actuación ha estado acompañada del organista titular de la Catedral, Pablo Márquez, los reconocidos y apreciados músicos Fernando Pascual al violín, Pere Joan Carrascosa al violonchelo y Noelia Junquera al arpa y la soprano, Sílvia Vázquez, y el barítono, Miquel Ramón.

El repertorio interpretado ha comprendido piezas musicales de artistas como Alexandre-Pierre-François Boëly, Philippe Rombi, Gabriel Piernè y Vladimir Vavilov, entre otras, como el destacado “Réquiem” de Gabriel Fauré. Todo ello, bajo la dirección de Francesc Gamón. Además, como bis, el coro interpretó el Himno de la Coronación de la Virgen de los Desamparados con el público en pie, lo cual fue un final muy emocionante.

La organización del concierto ha corrido a cargo de la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados a beneficio de la Fundación Maides, una entidad sin ánimo de lucro que atiende a personas con enfermedad mental grave y en riesgo de exclusión social. Además, cabe destacar que los beneficios de las entradas se han destinado íntegramente como donativo a la Fundación, y se ha ofrecido la posibilidad de realizar un donativo comprando la entrada para la «Fila 0».

El ICAV, por su parte, ha realizado el donativo a la “Fila 0” destinado a la Fundación Maides. Así mismo, entre los asistentes al concierto se ha contado con la presencia del decano del ICAV, José Soriano, y la diputada séptima de la Junta de gobierno, María Clemades, quienes han disfrutado en gran manera del talento de todas las personas que componen el coro del Colegio.

Enviar un comentario

Entradas Relacionadas

Concierto Navidad 2023

CONCIERTO DE NAVIDAD 2023: CANTOS POR LA PAZ CORO LEX ET GAUDIUM. Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Iglesia del Real Colegio Seminario de Corpus Christi. El Patriarca, Valencia. Miércoles 20 Diciembre a las 20h. Programa: Cartel: