Noticias

El Coro Lex et Gaudium del ICAV actuará próximamente en la Basílica de Morella y en la Catedral de Valencia

por | Jun 2, 2023 | Noticias

El Coro “Lex et Gaudium” del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia sigue con sus habituales actuaciones de las que destacamos dos muy próximas en sedes excepcionales.

Este domingo 4 de junio, el Coro del ICAV actuará por primera vez en la Basílica Arciprestal Santa María la Mayor de Morella durante la misa de las 11:30 horas. El coro podrá cantar en esta preciosa basílica gracias a la propuesta de su director. El repertorio elegido por Francesc Gamón tendrá como obra central la Misa Breve nº 7 de Charles Gounod en su totalidad, así como otras piezas religiosas y motetes, destacando el Benedictus de Salvador Giner, notable compositor valenciano.

Será el próximo miércoles 14 de junio, a las 19 horas, cuando el coro tendrá nuevamente el doble honor de entrar en la Catedral de Valencia y actuar en el VIII Concierto a beneficio de MAIDES, por petición de la Fundación Maides, Fundación Mare de Déu del Inocents i Desamparats, en especial para personas que padecen enfermedad mental.

En esta ocasión se contará con el organista titular de la Catedral Pablo Márquez, los reconocidos y apreciados músicos Fernando Pascual al violín, Pere Joan Carrascosa al violonchelo, Noelia Junquera al arpa, la soprano Sílvia Vázquez y el barítono Miquel Ramón.

La obra central de este concierto benéfico es el Réquiem de Gabriel Fauré «que nos hacía mucha ilusión cantar ya que empezamos a prepararlo durante la época en la que no podíamos hacer los ensayos de forma presencial debido a las restricciones por la pandemia, con nuestro entonces Director, sembrando en ese momento la semilla de esta actuación de carácter benéfico que hoy por fin se hace posible gracias al buen trabajo de nuestro Director Francesc Gamon y el esfuerzo de todos los coralistas repitiendo pasajes y puliendo matices, dada la dificultad de la obra.

Destacar que se trata de un Réquiem especial e innovador que evoca un canto hacía el paraíso y por tanto un enfoque del final de la vida lleno de luz y esperanza”, asegura Mar Solaz, presidenta del Coro.

Enviar un comentario

Entradas Relacionadas

Concierto Navidad 2023

CONCIERTO DE NAVIDAD 2023: CANTOS POR LA PAZ CORO LEX ET GAUDIUM. Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Iglesia del Real Colegio Seminario de Corpus Christi. El Patriarca, Valencia. Miércoles 20 Diciembre a las 20h. Programa: Cartel: