Concierto a favor de UNICEF con motivo de la celebración de su 50 aniversario
El 30 de mayo, en el Teatro Olympia de Valencia, el coro LEX ET GAUDIUM del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia ofrecerá un concierto a favor de UNICEF con motivo de la celebración del 50 Aniversario de UNICEF España.
Los ingresos obtenidos en este concierto se destinarán a UNICEF para el trabajo que realiza a favor de la supervivencia infantil en países en desarrollo. Millones de niños y madres ven peligrar su salud o su vida por la falta de acceso a servicios básicos de salud, como la atención prenatal y pediátrica, las vacunas o una nutrición adecuada. UNICEF trabaja para mejorar las condiciones de salud de las comunidades más vulnerables, las más excluidas y las que más dificultades de acceso tienen al sistema de salud.
El coro, que fue fundado en 1999 bajo el patronazgo del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, es un coro de voces mixtas que reúne entre sus más de cincuenta miembros a abogados y profesionales vinculados al mundo del derecho. Su finalidad es divulgar la música coral, disfrutando al mismo tiempo con su interpretación. El compositor y director valenciano Gonzalo Luque Turo dirige este coro desde el año 2008.
En el concierto se interpretarán piezas de coros memorables, desde óperas como Nabucco o Il Trovatore, hasta la Ronda de los Enamorados de la zarzuela La del soto del parral, cantatas, oratorios y habaneras. Las piezas irán acompañadas de una orquesta que, al igual que el coro y el teatro Olympia, colaborarán desinteresadamente en defensa de los Derechos de la Infancia.
Las entradas tienen un precio de 10¤ y se pueden adquirir en la oficina de UNICEF Valencia, C/ Doctor Romagosa,5, 1º-3ª. Teléfono 96.352.79.66.
Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en el terreno en más de 150 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.
Fuente: Las Provincias
0 comentarios